4.05.2012

Virgen de la Candelaria


Imagen realizada por Manuel Galiano Delgado en 1923.
Figura de candelero para vestir.

Una imagen primitiva de esta Hermandad fue donación de Francisca Talego y Cuaresma, y actualmente recibe culto en la primera capilla del lado del Evangelio, junto al retablo de Santa Rita.

En 1924, una dolorosa de Manuel Galiano Delgado, sustituye a la anterior (por ello cobraría 500 pesetas). Fue bendecida el 11 de febrero.

La imagen ha sufrido varias restauraciones, en las que su rostro y facciones han sido remodelados, afinando el óvalo de la cara y aclarando su tono de piel:
En 1953 por José Rivera García
En 1969: La imagen de la virgen de la Candelaria, fue restaurada por Antonio Dubé de Luque, que le afina el rostro y la encarna.
En 1979: El catedrático de restauración Francisco Arquillo Torres, restaura las imágenes. La del señor se consolidó la peana, así como los dedos de los pies y manos, grietas en el cuello, y policromía. A la Virgen se le resanaron las manos, se le pusieron brazos nuevos y se encarnó.
Otra nuevamente por Dubé de Luque entre los años 1989 y 1990.


Datos de la Hermandad:

Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari.

Parroquia de San Nicolás (Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud).
2 pasos (Ntro. Padre Jesús de la Salud y Virgen de la Candelaria)

FUNDACIÓN: 1921



~

No hay comentarios: